Organizada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Rotary Club Bell Ville, la 10ª edición de la Expo-Educativa reunió a cientos de jóvenes en el Polideportivo “Elías ‘Tito’ Proietti” del Club Atlético y Biblioteca Bell.
Durante el evento, estudiantes del penúltimo y último año del secundario y egresados que aún no definieron qué estudiar (o quieren seguir formándose) exploraron la oferta académica universitaria y terciaria disponible en la ciudad y en la región. Las propuestas, con distintas modalidades de cursado, fueron más de 25.
La iniciativa busca ampliar las posibilidades académicas y de inserción laboral, y contribuir así al desarrollo de una comunidad con más y mejores oportunidades para el futuro.
Abrieron la jornada Gastón Nilia, secretario de Gobierno del municipio, y Luis Werlen Zbrun, presidente del Rotary Club.
Disertó el director de Salud Pública Daniel Cavalié, quien abordó la temática “gestión emocional en la adolescencia”, por inquietud de UBES. Lo acompañaron Daniela Cagnolo, médica psiquiatra infanto juvenil, y Carolina Geminiani, psicóloga del municipio.
En el stand del área de Cultura y Educación, más de 150 chicos hicieron test vocacionales y recibieron orientación psicopedagógica por parte de las profesionales presentes en el lugar.
Asimismo, el municipio se destacó con el stand de la Oficina de Empleo, donde presentó su amplia gama de programas, cursos y capacitaciones orientadas a facilitar la inserción en el mundo laboral y ofrecer salidas laborales inmediatas.
Como cierre del evento actuaron alumnos y docentes del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” y del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”.